Contenidos web
Marketing de contenidos
Crear y gestionar contenidos web es un arte que requiere esfuerzos y mimos muy especiales. Un marketing de contenidos bien implementado otorga credibilidad y ayuda a que tus potenciales clientes tomen decisiones rápidas, impulsivas y emocionales.
Los buenos contenidos seducen y sugieren con sutileza y empatía. Antes de escribir nada resulta imprescindible conocer a fondo tu público-objetivo y segmentar targets por distintas categorías demográficas y sociológicas: edad, sexo, nivel de estudios, ubicación geográfica, estatus, etc.
Se llaman contenidos estáticos a los que de modo habitual se crean en HTML y no sufren modificaciones con regularidad.
Los contenidos dinámicos cambian mucho y suelen adoptar el formato de aplicaciones infomáticas diversas.
Contenidos fundamentales a considerar en un buen diseño web:
- Home: es tu cara, el espejo de tu alma
- Catálogo de productos y/o servicios
- Identidad profesional o corporativa
- Formularios de contacto
- Enlaces a tus perfiles en redes sociales
- Espacios storytelling: emociones y testimonios
- Llamadas a la acción: interacciones intuitivas con tus visitantes
- Un blog que incluya noticias de interés, tutoriales e ideas constructivas.
Publicar artículos con regularidad quita mucho tiempo a la actividad comercial diaria. La inmensa mayoría de las empresas y profesionales por cuenta ajena contratan servicios de creación de contenidos web con agencias especializadas o redactores creativos.