Mail Marketing

El envío masivo de correos electrónicos es un procedimiento ya tradicional del marketing online.

Se utiliza, sobre todo, para:

    • Captar leads y potenciales clientes
    • Fidelizar a los clientes consolidados
    • Confirmar compras o reservas
    • Lanzar nuevos productos o servicios
    • Avisar de nuevos contenidos publicados en tu web o blog y actualizaciones de estado en las redes sociales
    • Informar de ofertas, promociones especiales y descuentos.
Marketing Online mail marketing

Contempla cuatro etapas distintas:

Definición de metas y contenidos comerciales o profesionales

DefiniciónSegmentación de la base de datos por distintas categorías o targets demográficos y sociológicos

Seguimiento pormenorizado de campañas

Y análisis de resultados objetivos

Hay muchas estrategias para llevar cabo, por ejemplo:

    • Ofrecer contenidos solo para suscriptores
    • Elaborar newsletters con registro y autorización expresa de los usuarios para envíos posteriores de publicidad y boletines informativos
    • Mediante Lead magnet (contenidos gratuitos descargables a cambio de email, teléfono de contacto, dirección u otro dato de interés comercial).
Marketing Online e mail 824310 1280

Muchas son las herramientas y plataformas en el mercado para realizar esta tarea concreta con éxito.

Las hay muy indicadas para profesionales autónomos y para pymes.

Otras están pensadas para grandes empresas y corporaciones multinacionales.

Un tercer grupo es más versátil: se adaptan bien a cualquier tamaño.