SEM. Campañas Adwords

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) en buscadores es muy similar a la optimización SEO, solo que en la opción SEM los anuncios son de pago.

La clave de una campaña SEM reside en saber a ciencia cierta el coste de cada clic (CPC o PPC) y la venta ponderada por cliente: si el gasto unitario por cada golpe de ratón en tu anuncio publicitario es mayor que el ingreso medio, apaga y vámonos.

Los anuncios pueden aparecer en:

    1. Antes de la lista de resultados orgánica o natural en Google o al final de la misma
    2. Como banners (de vídeo, imágenes o texto) en páginas webs de terceros
    3. En Google Shopping, que es un escaparate y comparador de productos y servicios
    4. En YouTube a través de vídeos promocionales.
Marketing Online sem

Las campañas SEM deben cuidar con esmero el título y una metadescripción eficiente de lo que intentas vender.

Resulta muy aconsejable fijar de antemano un presupuesto factible y realizar un seguimiento pormenorizado del impacto publicitario de todos los anuncios SEM.