Analítica y usabilidad web

El análisis web se utiliza para monitorizar los resultados de las campañas de marketing.

Está muy relacionado con el posicionamiento SEO y lo que hacen tuscompetidores directos.

Son recursos específicos de mercadotecnia con los que se analizan datos de tu tráfico web para determinar la audiencia adecuada a tus intereses comerciales, incrementar la captación de leads y aumentar, en última instancia, las ventas de tu empresa.

Analizar, proponer mejoras, modificar y optimizar son las cuatro fases principales de una consultoría web hecha con oficio y profesionalidad.

Las métricas básicas que emplea la analítica web son:

 

    • Visitantes recurrentes o exclusivos
    • Nuevos visitantes
    • Tiempo de permanencia en cada página y contenido
    • Canales de procedencia del tráfico web
    • Ingresos por visitante
    • Venta media por cliente
    • Tasa de rebote: los visitantes que se van sin interactuar
    • Tasa de conversión: leads o potenciales clientes que devienen en clientes efectivos o reales.
Marketing Online analitica