Redes Sociales y Community

La gestión de las redes sociales es un capítulo fundamental de las estrategias de marketing online.

Las redes sociales facilitan interacciones en tiempo real y la personalización de mensajes por targets segmentados. No requieren grandes inversiones económicas y pueden servir de canal de ventas atípico o improvisado.

Factores a tener muy en cuenta para lograr una gestión excelente de las redes sociales:

 

    • Inicia conversaciones de interés
    • No digas nada si nada tienes que decir
    • Realiza acciones que se ajusten a tus necesidades y objetivos comerciales
    • Define una buena estrategia de comunicación creativa
    • Redacta contenidos de alto valor añadido
    • Provoca emociones positivas
    • Difunde experiencias auténticas
    • Deja huella en la memoria de tu público-objetivo
    • Sé natural, elude lo artificioso y sofisticado
    • No entres en polémicas que no van a ninguna parte
    • Ofrece confianza y reciprocidad.
Marketing Online redes sociales

Miles de millones de potenciales clientes te están esperando en Facebook (más de 2.500 millones de usuarios activos al mes), YouTube (segunda plataforma de búsquedas o consultas después de Google), Twitch, TikTok, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat…