Posicionamiento SEO

SEO (Search Engine Optimization) es una técnica de posicionamiento en los lugares de honor de la lista de resultados de Google y otros navegadores de consultas.

También se la denomina posicionamiento orgánico o natural. No son anuncios de publicidad pagados sino una estrategia para ser los primeros en las búsquedas espontáneas realizadas por los internautas.

De manera académica SEO se divide en dos grandes áreas: OnPage y OffPage.

Marketing Online seo onpage

SEO OnPage tiene que ver con:

  • Experiencia agradable de usuario mediante interfaces y menús intuitivos
  • Excelente velocidad de carga
  • Etiquetas atractivas y contenidos breves, originales y de elevada calidad
  • Búsqueda selectiva de keywords
  • Elección de título y metadescripciones de impacto mediático o viral
  • Encabezados de página significativos y bien estructurados
  • Sitemap que facilite la lectura e indexación a los bots de Google
  • Diseño compatible con tablets y smartphones inteligentes.

SEO OffPage se refiere a:

  • Link building: conseguir enlaces externos a tu web que otorguen autoridad y relevancia a tu marca o identidad corporativa o profesional
  • Participación activa en blogs, comunidades, foros y redes sociales
  • Redactar comentarios y grabar podcasts para divulgar en espacios externos
  • Crear contactos profesionales a través de networking
  • Contratar influencers de prestigio para microcampañas puntuales
  • Utilizar YouTube y Vimeo con frecuencia para insertar contenidos
    audiovisuales, infográficos y multimedia.
Marketing Online seo onpage

Hoy en día, SEO es una herramienta esencial en toda estrategia correctamente diseñada de marketing online.