Mail Marketing
El envío masivo de correos electrónicos es un procedimiento ya tradicional del marketing online.
Se utiliza, sobre todo, para:
-
- Captar leads y potenciales clientes
- Fidelizar a los clientes consolidados
- Confirmar compras o reservas
- Lanzar nuevos productos o servicios
- Avisar de nuevos contenidos publicados en tu web o blog y actualizaciones de estado en las redes sociales
- Informar de ofertas, promociones especiales y descuentos.
Contempla cuatro etapas distintas:
Definición de metas y contenidos comerciales o profesionales
DefiniciónSegmentación de la base de datos por distintas categorías o targets demográficos y sociológicos
Seguimiento pormenorizado de campañas
Y análisis de resultados objetivos
Hay muchas estrategias para llevar cabo, por ejemplo:
-
- Ofrecer contenidos solo para suscriptores
- Elaborar newsletters con registro y autorización expresa de los usuarios para envíos posteriores de publicidad y boletines informativos
- Mediante Lead magnet (contenidos gratuitos descargables a cambio de email, teléfono de contacto, dirección u otro dato de interés comercial).