En el marketing online todo juega a tu favor si sabes cómo manejar sus principales técnicas de trabajo cotidiano.
La mercadotecnia digital te permite tener la rentabilidad de tu empresa o negocio a la vista a la vez que optimizas tus campañas en tiempo real.
A vuelapluma te ofrecemos aquí consejos y recomendaciones que nunca debes olvidar en tu día a día comercial o profesional.
Reputación online
- Los clientes satisfechos son los mejores embajadores de marca de tu negocio.
- Es marketing gratuito.
- La reputación digital nunca cae del cielo, has de trabajarla a conciencia.
- Todos los comentarios que reciban tu marca y productos deben ser contestados con inteligencia, empatía y educación exquista, tanto las reseñas negativas como las positivas.
- Medita tus repuestas.
- No vayas de listo ni de sabihondo.
- Aprende de tus errores.
Multimedia
- El formato vídeo provoca más interacciones que los contenidos solo textuales.
- El podcasting es otra forma de comunicación que está cobrando auge a pasos agigantados.
- Utiliza imágenes de calidad y originales.
- El marketing digital multimedia es fundamental para atraer más tráfico a tu web o blog.
¡Muévete!
- Tus llamadas a la acción han de ser constantes.
- Imagina sorpresas simpáticas, creativas, ingeniosas y amables.
- Regala emociones y sensaciones únicas.
- Haz promociones de temporada y en fechas muy señaladas.
- Que tus ofertas sean irresistibles y que tus descuentos sean significativos.
- Jamás te quedes quieto: cómete el mundo o el mundo te comerá a ti.
Email marketing
- Para conectar con audiencias masivas es una técnica ideal.
- También puedes personalizar tus mensajes mediante targets segmentados.
- Las newsletters son muy eficaces para mantener un buen nivel de fidelización de tus mejores clientes.
¿Tienes un buen plan de Social Media?
- Hay que estar en las redes sociales: sí o sí.
- Amplían tu alcance comercial de modo ostensible.
- Debes participar en ellas con cabeza y mesura: no se trata de publicar contenidos a la ligera si nada nuevo tienes que decir o aportar.
- Lo suyo es que hagas un estudio previo de las redes sociales que mejor se avengan con las características peculiares de tu negocio.
Tu web es tu imagen real
- Los internautas ven tu rostro (tu personalidad, tu sonrisa, tu saber estar, tus gestos, tus emociones) a través de tu website o blog.
- Por eso, el diseño de tu web te obliga a un mantenimiento permanente.
- Tu imagen debe trasladar siempre frescura y modernidad.
- Y, por supuesto, hoy en día una web que no sea compatible con los dispositivos móviles es una web muerta.
Difunde tus ideas
- Abre tu propio blog.
- Escribe contenidos útiles y relevantes para tu audiencia.
- Elige las palabras-clave de mayor rendimiento para optimizar el posicionamiento SEO de tu negocio.
- No publiques un día sí y mil no: actualiza tus contenidos con regularidad.
Ponte en el lugar de tu público-objetivo
- Habla desde la perspectiva de tu target.
- Utiliza su lenguaje.
- Conoce sus hábitos.
- Entra en su mente.
- Define tu buyer-persona o cliente ideal.
Si sigues la ruta marcada por estas recomendaciones llegarás tan lejos como quieras. ¿Quieres más? Clíkalo te está esperando.