En tu próxima campaña de marketing online no te olvides de LínkedIn.

Esta presente en más de 200 países y cuenta con más de 700 millones de miembros activos.

LinkedÍn es una plataforma ideal para empresas, negocios, directivos, ejecutivos y para buscar empleo de alta cualificación.

A través de la red LinkedIn puedes obtener nuevos contactos profesionales, llegar a otros nichos de mercado, promocionar tu marca, tus servicios o tus productos y abrirte camino en targets muy particulares o segmentados.

LinkedÍn ofrece un porte, caché o valor de elevada calidad. Muy indicado para negocios B2B.

Lo que nunca debe faltar en tu cuenta

  • Imagen de perfil. Es lo primero que se ve. Y ya sabes por experiencia que la cara es el reflejo del alma. Cuiídala como se merece. Si la cuenta es de una empresa lo suyo es poner el logotipo.
  • Fotografía de portada. Debe resumir los valores fuertes y originales de una corporación o de un CV personal. Habrá de acompañarse de una frase breve y rotunda.
  • El título. Es primordial. Lo mejor es que sea descriptuvo y rompedor sin caer en ideas de mal gusto o que puedan interpretarse de forma torcida o interesada. Es conveniente que incluya la keyword más relevante de tu negocio o perfil profesional para optimizar tu posicionamiento SEO.
  • Know-how o capacidades a destacar. Lo que diferencia a tu empresa o a ti mismo como profesional. Redacta en positivo, con sencillez, sin florituras o adornos innecesarios de autobombo superfluo. Usa etiquetas eficientes y llamativas.

 

Pequeños consejos

  • Comparte contenidos de la máxima calidad. Bien pensados y estructurados. No muy largos. Además de texto contempla agregados multimedia.
  • Sigue las pautas marcadas o sugeridas de modo textual o conceptual por las keywords elegidas y los hashtags o tendencias más relevantes.
  • Programa eventos puntuales de mucho interés: encuentros en streaming, seminarios, charlas onlie, etc.
  • Crea grupos de participación y participa a tu vez en grupos o comunidades creados por otros perfiles. Busca grupos de afinidad similar o complementaria ligada a tus inquietudes profesionales o comerciales.

 

Estrategias a seguir

  1. Posiciona bien tu marca personal o empresarial. Trabaja de manera adecuada el engagement o compromiso con tu audiencia. Comparte contenido relevante y nunca publiques “lo que sea”. Si no tienes nada que decir, mejor será que permanezcas callado. Así serás dueño de tus silencios. Tienes que estar muy atento a los temas que de verdad interesan a tus seguidores y potenciales clientes. Sé activo en las redes sociales en general.
  2. Pulsa Pulse. Pulse es una herramienta que te permite elaborar contenidos de calidad en LinkedIn. En solo tres pasos. Bulid: confección de la base de datos de tus followers y reforzamiento de tu marca empresarial o profesional. Engage: elegir temas que conecten con tus targets o públicos-objetivo segmentados con antelación. Recruit: haz lo que sabes hacer, escribe de lo que dominas, no hables por hablar. Los bocazas y listillos están muy mal considerados en el universo internet. Comparte contenido de LinkedIn en las principales redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook. Realiza análisis SEO del impacto de cada contenido en particular.
  3. Comparte publicaciones procedentes de tu website o blog. Los contenidos óptmos debe incluir: texto de extensión moderada, gráficas, gifs, emojis, vídeos e imágenes. Todos los enlaces han de ser personalizados.
  4. Campañas de publicidad. Los objetivos de contratar anuncios de pago son: aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento SEO, captar más leads e incrementar el tráfico de visitantes.
  5. Optimizar el engagement entre tus redes sociales. Un buen plan de social media debe contemplar el compromiso recíproco entre todas tus redes sociales. Que no vayan por libre, que en todas ellas tu sello o marca personal sean detectables en un solo golpe de vista.

 

Como has podido comprobar la plataforma de LinkedIn ofrece mucho juego en estrategias bien montadas de mercadotecnia digital.

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