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En el marketing online todo juega a tu favor si sabes cómo manejar sus principales técnicas de trabajo cotidiano.

La mercadotecnia digital te permite tener la rentabilidad de tu empresa o negocio a la vista a la vez que optimizas tus campañas en tiempo real.

A vuelapluma te ofrecemos aquí consejos y recomendaciones que nunca debes olvidar en tu día a día comercial o profesional.

Reputación online

  • Los clientes satisfechos son los mejores embajadores de marca de tu negocio.
  • Es marketing gratuito.
  • La reputación digital nunca cae del cielo, has de trabajarla a conciencia.
  • Todos los comentarios que reciban tu marca y productos deben ser contestados con inteligencia, empatía y educación exquista, tanto las reseñas negativas como las positivas.
  • Medita tus repuestas.
  • No vayas de listo ni de sabihondo.
  • Aprende de tus errores.

 

Multimedia

  • El formato vídeo provoca más interacciones que los contenidos solo textuales.
  • El podcasting es otra forma de comunicación que está cobrando auge a pasos agigantados.
  • Utiliza imágenes de calidad y originales.
  • El marketing digital multimedia es fundamental para atraer más tráfico a tu web o blog.

 

¡Muévete!

  • Tus llamadas a la acción han de ser constantes.
  • Imagina sorpresas simpáticas, creativas, ingeniosas y amables.
  • Regala emociones y sensaciones únicas.
  • Haz promociones de temporada y en fechas muy señaladas.
  • Que tus ofertas sean irresistibles y que tus descuentos sean significativos.
  • Jamás te quedes quieto: cómete el mundo o el mundo te comerá a ti.

 

Email marketing

  • Para conectar con audiencias masivas es una técnica ideal.
  • También puedes personalizar tus mensajes mediante targets segmentados.
  • Las newsletters son muy eficaces para mantener un buen nivel de fidelización de tus mejores clientes.

 

¿Tienes un buen plan de Social Media?

  • Hay que estar en las redes sociales: sí o sí.
  • Amplían tu alcance comercial de modo ostensible.
  • Debes participar en ellas con cabeza y mesura: no se trata de publicar contenidos a la ligera si nada nuevo tienes que decir o aportar.
  • Lo suyo es que hagas un estudio previo de las redes sociales que mejor se avengan con las características peculiares de tu negocio.

 

Tu web es tu imagen real

  • Los internautas ven tu rostro (tu personalidad, tu sonrisa, tu saber estar, tus gestos, tus emociones) a través de tu website o blog.
  • Por eso, el diseño de tu web te obliga a un mantenimiento permanente.
  • Tu imagen debe trasladar siempre frescura y modernidad.
  • Y, por supuesto, hoy en día una web que no sea compatible con los dispositivos móviles es una web muerta.

 

Difunde tus ideas

  • Abre tu propio blog.
  • Escribe contenidos útiles y relevantes para tu audiencia.
  • Elige las palabras-clave de mayor rendimiento para optimizar el posicionamiento SEO de tu negocio.
  • No publiques un día sí y mil no: actualiza tus contenidos con regularidad.

 

Ponte en el lugar de tu público-objetivo

  • Habla desde la perspectiva de tu target.
  • Utiliza su lenguaje.
  • Conoce sus hábitos.
  • Entra en su mente.
  • Define tu buyer-persona o cliente ideal.

 

Si sigues la ruta marcada por estas recomendaciones llegarás tan lejos como quieras. ¿Quieres más? Clíkalo te está esperando.