Instagram para negocios ofrece un alto rendimiento comercial, sobre todo gracias a la popularidad de su sección Stories.
Convéncete tú mismo de que Instagram será una red social que dará un gran impulso a tu empresa.
- Llegarás a más clientes potenciales
- Conseguirás una base de contactos muy útil con los datos demográficos y sociológicos de tus followers
- Entrarás en un universo muy peculiar de interacciones maravillosas y fantásticas
- Instagram te permite una gestión de contenidos eficaz
- Tu posicionamiento de marca saldrá ganando
- Puedes contratar también publicidad online.
Configuración
- Descarga la aplicación gratuita de Instagram en tu smartphone o tablet desde Google Play o Apple Store.
- Crea una cuenta propia o accede con tu perfil de Facebook.
- Ve a Ajustes y pulsa Modo Negocios.
- Introduce los datos de tu empresa o negocio profesional.
Consejos y recomendaciones
- Elige el mismo nombre de usuario que utilizas en el resto de las redes sociales. Esta unidad de criterio resulta esencial.
- Tu perfil público contempla URL de tu website o blog y una breve reseña de tu empresa. Sé claro y conciso.
- Crea hashtags relacionados con tu empresa.
- En el espacio reservado para foto de perfil sube el logotipo de tu negocio (idéntico al tienes en Twitter o Facebook). Selecciona una imagen de gran tamaño.
- Busca empresas y personas a las que seguir de tu mismo sector de actividad y nicho de mercado.
- Rastrea etiquetas similares a las del perfil de tu empresa.
- Agrega un botón de Instagram bien visible a tu página web o blog profesional.
- Interactúa con tu público-objetivo.
- Mide el impacto de tus interacciones, contenidos y comentarios.
- Márcate metas asequibles: establecer relaciones de autoridad, prestigio o con influencers de renombre, atraer talento, aumentar la satisfacción de tu clientela, consolidar la reputación online de tu marca o incrementar las ventas en un periodo de tiempo determinado.
- Piensa en métricas SMART: oportunas, relevantes, factibles, medibles y concretas.
Plan de marketing
- Publica con regularidad. Encuentra los horarios y la frecuencia adecuados para conectar mejor con tu audiencia.
- Elige temas que aporten valor a tu target. Relatos emocionales, historias de impacto mediático, actualidad, noticias de interés, documentales, estudios académicos, testimonios, reportajes multimedia, podcasts, tutoriales… Todo contenido puede ser válido si va con la forma de ser de tu público-objetivo.
- Estilo y elegancia. Define un estilo propio y una personalidad estable y atrayente. Resalta las diferencias a tu favor en comparación directa con tu competencia comercial.
- Interacciones. No contestes a la ligera. Piensa lo que vas a decir o escribir. No entres en polémicas estériles. Escucha con atención. Sé exquisitamente educado y empático.
Ideas-resumen
- Que tu perfil en Instagram mantenga una coherencia visual irreprochable: combinación de colores, elección de fuentes tipográficas, ubicación de espacios y contendios, pies de foto…
- No imites a la competencia de forma cutre y casposa. Las copias siempre son peores que el original.
- Responde de buen tono a todos los comentarios, incluso los negativos.
- Separa en álbumes distintos imágenes y vídeos.
- Cuenta tu propia historia. Sé audaz. Provoca emociones con sutileza y tacto. Las Stories de Instagram las ven cada día alrededor de 250 millones de usuarios en todo el mundo.
- Colabora con influencers de buena reputación online.
Si no tienes perfil de empresa en Instagram, hazlo ya.
No te cuesta nada y los beneficios son muchos.
Si quieres plantearte una estrategia de marketing online en clíkalo de mayor alcance, te esperamos.
Te escuchamos con la máxima atención.