En el marketing social intervienen factores de diversa naturaleza: sociales, éticos, ambientales y económicos.
Hay mucho estrategia de marketing social en incentivar un consumo responsable, realizar donaciones destinadas a causas solidarias o vender tus productos en envases reciclables.
El objetivo sigue siendo ganar dinero siendo empático con el mundo que nos rodea.
Entre el 40 y el 60 por ciento de los usuarios y consumidores tiene en cuenta cuestiones ecológicas o sociales antes de tomar un decisión de compra efectiva.
PRINCIPIOS ÉTICOS IRRENUNCIABLES
- Honradez: cumple con tu misión, con tus mensajes públicos y con tu palabra dada
- Justicia: sé equitativo. Preserva la dignidad y la igualdad en la diferencia de todas las persona. Dí no a las estrategia de publicidad y marketing basadas en las mentiras y en las manipulaciones psicológicas
- Ten respeto máximo por las identidades culturales propias, étnicas y de género
- Sé transparente y claro: haz marketing a la vista de todos, sin trampa ni cartón ni mensajes de doble significado
- Opta por el comercio justo: salarios suficientes y precios en origen adecuados
ENTRANDO EN CAMPAÑA
Considera los siguientes factores previos.
- En cada iniciativa puntual o campaña de largo alcance, piensa siempre en la orientación moral de tus planes de marketing. Asesórate en agencias especializadas. No improvises
- Cumple rigurosamente con la ley. Si tienes dudas éticas con la norma da un paso atrás y anula iniciativas de las que no tengas seguridad que se ajustan a un marketing social ético y responsable
- Conoce y evalúa sobre el terreno el impacto social de fabricar o hacer negocio con proveedores que producen sus mercancías causando un impacto negativo en comunidades vulnerables o pueblos indígenas
- Tu reputación online tiene que descansar en la confianza mutua con tu público-objetivo
El marketing social es exigible tanto a profesionales autónomos como a pymes y grandes empresas.
Ven a Clickalo.
Tu marketing digital y social estará en buenas manos.