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¿Ya tienes tu plan de marketing en redes sociales?

La gran revolución en internet en los últimos 20 años se llama social media.

Hoy la mitad de la población mundial está o participa en alguna red social.

En 2020 más de 1,3 millones de personas se dieron de alta cada día en una de las muchas social media que operan en el universo cibernético.

De media, cada internauta le dedica, por separado, a Facebook, TikTok, Twitter e Instagram una media hora diaria.

Las redes sociales son fuente de noticias e información y un vasto lugar global para ver espectáculos y consumir entretenimiento.

Y de conseguir leads para aumentar tu tasa de conversión de potenciales clientes en clientes efectivos de tu negocio.

No te debes tomar las redes sociales a la ligera: su potencial comercial es inmenso.

Es necesario que definas ya una estrategia de largo recorrido y un plan de social media a corto plazo.

No vayas a las redes sociales a verlas venir.

Sé proactivo.

Según un análisis ponderado de varias encuestas y sondeos, el 80 por ciento de la población comprendida entre 18 y 50 años de edad tiene perfil propio en las redes sociales.

De 50 a 65 años baja el listón al 70 por ciento.

El tiempo de permanencia promedio diario para personas entre 16 y 65 años de edad está situado en alrededor de 150 minutos.

Te ofrecemos ahora algunos datos de interés sobre las principales redes sociales del momento.

 

TIKTOK

 

  • Más del 60 por ciento de sus usuarios tiene entre 16 y 30 años de edad
  • Cuenta con unos 800 millones de usuarios activos al mes
  • Las categorías más visitadas en su plataforma son: entretenimiento en general, marcas, bromas, deportes, hogar, salud y belleza, moda, cocina popular, curiosidades y trucos domésticos y mascotas

 

YOUTUBE

 

  • El segundo motor de búsquedas y consultas tras Google
  • Más de un 70 por ciento de su tráfico web procede de dispositivos móviles
  • Ocho de cada 10 usuarios ven vídeos recomendados en el menú de su barra lateral
  • Las principales secciones visualizada son: entretenimiento, noticias, marcas y negocios, familiares y amigos y trabajo

 

PINTEREST

 

    • Tiene más de 450 millones de perfiles activos al mes
  • El 60 por ciento son mujeres

 

LINKEDIN

 

  • El 80 por ciento de cuentas abiertas corresponde a ejecutivos de alta dirección
  • Se ven mucho más las publicaciones multimedia
  • Un nutrido grupo de especialistas en B2B lleva a cabo estrategias de marketing orgánico o natural en esta red social

 

FACEBOOK

 

  • Más de 1.800 millones de usuarios activos diariamente, casi la totalidad interactuando desde tablets y smartphones
  • Alrededor de 500 millones de personas ven cada día su apartado de historias

 

TWITTER

 

  • Usuarios activos al mes: casi 350 millones
  • Más de 180 millones de visitantes generan ingresos cada día
  • Hashtags: pocos y creativos

 

INSTAGRAM

 

  • El 70 por ciento de sus perfiles son menores de 35 años de edad
  • Unos 200 millones de personas visitan cada día empresas, marcas o tiendas virtuales con cuenta abierta en esta plataforma
  • Utiliza muchos hashtags para llegar a más audiencia cualificada
  • Cada día se publican un millón de memes

 

 

Invertir en redes sociales genera confianza entre tu público-objetivo.

No participes en una sola red social: diversifica tu presencia.

Según dicen los expertos, más del 75 por ciento de los consumidores no creen en los mensajes de los anuncios de publicidad de pago.

Y siete de cada 10 confían en las opiniones de otros clientes.

¿Has elaborado ya un Plan de Social Media para tu negocio?

Si tu respuesta es no, contacta con ideaWeb.

 

No esperes más.

 

El tiempo juega en tu contra.