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En el marketing social intervienen factores de diversa naturaleza: sociales, éticos, ambientales y económicos.

Hay mucho estrategia de marketing social en incentivar un consumo responsable, realizar donaciones destinadas a causas solidarias o vender tus productos en envases reciclables.

El objetivo sigue siendo ganar dinero siendo empático con el mundo que nos rodea.

Entre el 40 y el 60 por ciento de los usuarios y consumidores tiene en cuenta cuestiones ecológicas o sociales antes de tomar un decisión de compra efectiva.

PRINCIPIOS ÉTICOS IRRENUNCIABLES

  • Honradez: cumple con tu misión, con tus mensajes públicos y con tu palabra dada
  • Justicia: sé equitativo. Preserva la dignidad y la igualdad en la diferencia de todas las persona. Dí no a las estrategia de publicidad y marketing basadas en las mentiras y en las manipulaciones psicológicas
  • Ten respeto máximo por las identidades culturales propias, étnicas y de género
  • transparente y claro: haz marketing a la vista de todos, sin trampa ni cartón ni mensajes de doble significado
  • Opta por el comercio justo: salarios suficientes y precios en origen adecuados

 

ENTRANDO EN CAMPAÑA

Considera los siguientes factores previos.

  1. En cada iniciativa puntual o campaña de largo alcance, piensa siempre en la orientación moral de tus planes de marketing. Asesórate en agencias especializadas. No improvises
  2. Cumple rigurosamente con la ley. Si tienes dudas éticas con la norma da un paso atrás y anula iniciativas de las que no tengas seguridad que se ajustan a un marketing social ético y responsable
  3. Conoce y evalúa sobre el terreno el impacto social de fabricar o hacer negocio con proveedores que producen sus mercancías causando un impacto negativo en comunidades vulnerables o pueblos indígenas
  4. Tu reputación online tiene que descansar en la confianza mutua con tu público-objetivo

 

El marketing social es exigible tanto a profesionales autónomos como a pymes y grandes empresas.

Ven a Clickalo.

Tu marketing digital y social estará en buenas manos.