Google no duerme. Google es evolución constante. Google innova sin parar.
Todos los días hay nuevas actualizaciones, nuevos formatos, nueva sorpresas (siempre agradables).
Google escucha las nuevas necesidades de los consumidores y usuarios. Google permanece abierto 24 horas y 365 días al año siendo receptivo a todas las tendencias de mercado.
¿Conoces los nuevos formatos de anuncios en Google Ads?
- Anuncio de negocios similares. Similar Places Ads. Funciona en modo automático. Tu buscas la tintorería A, pero está cerrada ahora mismo. Google Maps te ofrece un listado de tintorerías abiertas próximas a tu ubicación actual. Todo en tiempo real.
- Anuncio de navegación online. Navigatonial Ads. Vas conduciendo tu coche y Google Maps te va guiando a tu destino. Según avanzas, Google Maps te va haciendo sugerencias de comercios de todo tipo y condición.
- Anuncio autogenerado. Auto Suggest Ads. Es también un servicio automático. Tú realizas una búsqueda en Google Maps de un producto físico o un de un servicio profesional. Google te devuelve enlaces concretos dependiendo de tu ubicación geográfica.
El arte de crear campañas locales
Estas rutas te serán de gran utilidad.
- Accede a tu cuenta privada de Google Ads.
- En el menú de la izquierda pulsa Campañas.
- Ahora haz clic en Campaña Nueva.
- Selecciona Visitar Tiendas y Promociones Locales.
- Se muestran dos opciones: Ubicaciones Afiliadas o Goggle My Business.
- ¿Has elegido Google My Business? Sigue esta rurta, por favor. Marca Utilizar todas las Ubicaciones vinculadas a Google My Business. Ahora tienes aante ti dos caminos distintos: Utilizar Grupo por Ubicación para Aplicar un Grupo ya Existente o bien Crear Nuevo Grupo por Ubicación (lo haces tú de forma manual).
- ¿Te has decantado por Ubicaciones Afliadas? Dos itinerarios distintos. Ubicaciones existentes pulsando Seleccionar por Cadena. O crear nuevas ubicaciones, haciendo clic en Seleccionar por Ubicaciones Específicas.
Ventajas de usar Google Ads
- Mejoras tu visibilidad web y tu posicionamiento SEM en Google y los principales motores de búsqueda.
- Ahorras en el capítulo de costes publicitarios al focalizar tus campañas en territorios de proximidad.
- Las búsquedas de tus potenciales clientes la realizas en las proximidades de tu negocio.
- Logras un perfil más exacto de tu buyer persona.
- Feedback de mayor calidad: los clientes pueden dejar comentarios (positivos pero también negativos o ni fu ni fa) en tu espacio de Google My Business.
Para tus estrategias SEM de bajo coste y de exclusivo ámbito local, Google Ads es tu mejor aliado.
Si quieres más, ideaWeb es tu solución ideal.