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Las redes sociales son un mundo muy variopinto. Cabe casi todo. Una forma original de practicar un marketing online profesional es crear promociones de impacto e incentivar la participación de tus visitantes, usuarios y público-objetivo mediante sorteos, juegos, concursos y pasatiempos en general.

  • Es un método de marketing indicado para todo tipo de marcas, negocios y empresas.
  • Ideal para todas las redes sociales.
  • Capta la atención de una manera poco agresiva, más bien empática y amable, de tu target.
  • Es preciso grandes dosis de creatividad e ingenio.
  • Como contraprestación, hay que pensar en premios honoríficos o en metálico.

 

Objetivos

  • Incrementar la visibilidad de tu marca o identidad corporativa.
  • Conseguir más visitantes, usuarios y/o suscriptores.
  • Fidelizar a los mejores clientes.
  • Aumentar el número de followers en las distintas redes sociales.
  • Dar a conocer productos o servicios concretos (o nuevos lanzamientos).
  • Pulsar la opinión de los potenciales clientes de tu público-objetivo.

 

Recomendaciones

  1. Mediante los stories de Instagram puedes fomentar que compartan tus contenidos reservando “algo especial” para los que así lo hagan. ¿Un servicio profesional sin coste alguno? ¿Un lote de productos totalmente gratuito? ¿Reserva para dos en un restaurante de postín?
  2. El LinkedIn tienes que elevar el nivel de exigencia. Te diriges a profesionales de alta cualificación o estatus. Piensa en pasatiempos o juegos de índole cultural.
  3. Que nunca te falte la conexión online-offline. Si organizas un evento, que los invitados realicen fotos fashion de rcuerdo en espacios reservados a tal efecto (photocall) con tu marca bien visible. Sugiere que suban las fotografías a las redes sociales.
  4. ¡No te olvides de incluir YouTube en tu estrategia de mercadotecnia online! Haz concursos de vídeo con regularidad (recetas de la gastronomía popular diaria, mejores cantautores amateurs, coreografías simpáticas de baile…).
  5. Incentiva juegos muy pero que muy creativos en Twitter. Cuatro anualmente estaría la mar de bien. Propón juegos sencillos y ágiles, intuitivos. Regala sorpresas (dale al magín).
  6. Participa, al menos en 2/3 causas sociales o solidarias al año. Incentiva acciones específicas por parte de tus visitantes o target (subir fotos, respuestas a tests A/B, resolución de enigmas…). Por cada acción, dona X cantidad de dinero a una fundación o asociación sin ánimo de lucro por ti sleccionada.
  7. Idea un buen hashtag y crea eventos recreativos e interactivos en Instagram pensando en todo momento en las principales características de tu público-objetivo. También puedes invitar a tus fans o usuarios a publicar fotos con la temática propuesta previamente por ti.
  8. Elabora pasatiempos, sorteos, juegos o concursos en Facebook con regularidad (¿uno al mes, bimensuales, cada tres meses…? Tú decides.

 

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