Ya tienen smartphones más de 6.000 millones de personas.
Y lo utilizan para todo: consultas médicas, información, entretenimiento, comercio electrónico, servicios de banca, enviar y recibir emails, mensajería instantánea, hacer fotos, etc.
Lo que hoy se pide a cualquier app para dispositivos móviles es que sus contenidos sean fáciles de memorizar, que incluyan software de corrección online, que sean manejables y de aprendizaje intuitivo, que busquen la máxima eficiencia y que estén pensados para ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria.
Estas son las principales ideas que debe reunir el diseño de toda app móvil en la actualidad.
ATENCIÓN INSTANTÁNEA
Captar la atención de un internauta es cuestión de segundos, unos ocho hoy en día.
Y ese índice está bajando a velocidad de vértigo. La competencia entre aplicaciones se juega en milisegundos, una fracción de tiempo inaccesible para la mente humana.
Los diseños han de ser simples y minimalistas, centrados en exclusiva en lo relevante.
No se debe saturar la pantalla con excesivos mensajes o contenidos.
Los menús e iconos han de estar configurados para su comprensión inmediata.
El lema sería: ¡solo lo más importante, fuera lo accesorio!
En esta batalla por captar la atención, las mínimas distracciones pueden ser catastróficas.
MÁXIMA VISIBILIDAD
El teléfono móvil se usa en lugares y momentos muy diversos: en el transporte público, entre multitudes callejeras, en la intimidad del baño, en la cama, mientras cocinamos, comemos mantenemos una conversación informal, en el trabajo…
Es necesario realizar diseños para dispositivos móviles con espacios de color muy contrastados entre los fondos, los textos y las imágenes.
GRANDE QUE TE QUIERO GRANDE
El tamaño de los botones, links y pestañas debe ser grande y el espacio entre ellos suficiente para no inducir a errores involuntarios al pulsarlos, sobre todo en pantallas táctiles.
Resulta imprescindible habilitar un botón rápido y eficaz para Deshacer errores.
Ese botoncito inocuo da seguridad extra a la navegación.
TIPOS GUAPOS
Hablamos ahora de las fuentes tipográficas.
Si son legibles y no provocan interpretaciones confusas, ya es un diseño más que aceptable.
Las letras no deben ser ni gigantes ni liliputienses; escoger un punto 11 está muy bien.
Por línea, no te pases de 30 caracteres.
EL EGO DEL USUARIO ES VITAL
A todos nos gusta tener la sensación de que controlamos todo sin ayuda de nadie.
Un buen diseño para móviles debe ser útil y sutil: que nadie pueda pensar que la app es más inteligente que el propio usuario.
Una web optimizada para dispositivos móviles debe recrear un espacio de libertad total con feedbacks constantes hacia el internauta de visita.
AVENTURAS AGRADABLES
Lo que la gente busca en sus smartphones son viajes fluidos, soluciones prácticas en tiempo real, aventuras amables que dejen un buen sabor de boca sin complicaciones de ninguna clase.
Ese buen diseño del que venimos hablando en este artículo también solicita:
- Velocidad de carga optimizada
- Ubicación geográfica por GPS
- Identificación biométrica
- Escaneado online de documentos y códigos QR
- Sincronización con otros dispositivos
La excelencia de un diseño optimizado para smartphones y tablets repercute de modo muy positivo en la tasa de conversión de leads a clientes efectivos de tu negocio.
Y vender más es tu primer objetivo.
En una agencia de Marketing con clickalo podemos ayudarte a conseguir tus metas comerciales o profesionales más queridas y anheladas.
Tómate tu tiempo. Esperamos tu llamada.